Conéctate con tu ser interior
10 datos curiosos sobre La India

10 datos curiosos sobre La India

Ubicado al sur del continente Asiático, La India es un país con una extensión territorial que supera los tres millones de km2, lo cual lo ubica en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta. Su capital Nueva Delhi es la ciudad más poblada del país y la quinta del mundo. Con una diversidad geográfica que destaca por el sistema montañoso más alto del mundo, el Himalaya, en cuya ladera occidental nace el Rio Ganges que tras 2.510 km de recorrido desemboca en el Delta de mayor tamaño del mundo.

Pero La india posee una gran cantidad de secretos y curiosidades, desde lo religioso y cultural, hasta su música e historia. Aquí presentamos una breve lista de datos curiosos que tal vez no conocías.

 

1.- Originalmente llamado Hindustán (tierra de hindúes)  cambió su nombre a India debido a su diversidad religiosa, esto es motivo de la confusión respecto a su gentilicio, cuya forma correcta es indio en lugar de hindú, el segundo hace referencia a la religión.

2.- La religión con mayor número de seguidores es el Hinduismo, practicado por el 80% de la población, pero junto a ella hacen vida desde el Cristianismo, el Islam, Sikhismo y Budismo, hasta la fe Bahaísmo que es una nueva religión que reconoce a todos los profetas desde Abraham hasta Jesús, Mahoma, Krishna y Buda.

3.- Es muy conocido que en el hinduismo se considera a la vaca como un animal sagrado, pero contrario a lo que se piensa no existen rituales de adoración a las vacas, se les venera como fuente de vida y es común que cada familia tenga una vaca lechera y sea tratada como un miembro de la familia.

4- Los principales idiomas son el hindi y el inglés, y aunque se reconocen 22 idiomas oficiales como el tamil, telugu y malayalam, en el país se hablan más de 1.500 idiomas, estos asociados a grupos étnicos y religiosos.

5.- La tasa de divorcios en La india es extremadamente baja, ya que una abrumadora mayoría de los indios tiene matrimonios arreglados. El matrimonio infantil es una práctica bastante común, se estima que más de la mitad de las mujeres se casan antes de la edad legal que es 18 años.

6.- Los indios consideran la comida como divina y es necesario disfrutar de ello con todos los sentidos, por esta razón es costumbre comer con las manos. La regla general es usar siempre la mano derecha, la mano izquierda es considerada impura.

7.- En la india, si es no y no es sí. Al contrario de la mayor parte del mundo los indios giran la cabeza de lado a lado para afirmar y de arriba abajo para negar.

8.- El Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo moderno e ícono arquitectónico de La India, es en realidad un mausoleo, construido por el emperador musulmán Shah Jahan como una muestra de amor a su esposa favorita quien en su lecho de muerte le pidió que le construyera un monumento sin igual en el mundo.

9.- Se estima que en La India hay entre 5 y 6 millones de Hijras o personas del tercer sexo, son aparentemente hombres que visten como mujeres pero no se consideran ni lo uno ni lo otro. En la actualidad existen campañas para que su género sea reconocido oficialmente.

10.- El Kumbh Mela es un peregrinaje que se realiza cuatro veces cada doce años, es probablemente el mayor peregrinaje que se celebra en el mundo, en 2001 se dieron cita 70 millones de personas en las riberas del rio Ganges.

Estas y otras muchas otras cosas hacen de La India un lugar interesante y sin duda digno de conocer.

 

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito