Conéctate con tu ser interior
EL TEMA DEL QUE NO SE HABLA: EL ABUSO 

EL TEMA DEL QUE NO SE HABLA: EL ABUSO 

Es tan difícil hablar de un tema que nadie habla. De un tema que está vetado.

Que no se comparte con nadie y se lleva a la tumba ese gran secreto que corroe por dentro, que taladra el alma, que corta y aniquila el amor propio.

Un tema que se multiplica y nos invade como si fuera un virus. Nos acompaña como si fuera nuestra mejor amiga, pero es la sombra de la cual nunca podremos deshacernos.

Lo peor de todo es el SILENCIO.Ese tema es el ABUSO: el que nos hacen los demás, el que hacemos a otros y  a nosotros mismos.

No somos conscientes de lo que nos pasó, hasta que de una u otra manera recordamos. Ese día nos damos cuenta que no estamos completos, que estamos destruidos, desfragmentados  y tenemos que reconstruir aquello que nos quedó; atrás quedó la inocencia,  se vive con culpa, rabia, resentimiento y esa sensación de que no valemos nada y no somos merecedores de lo bueno que tiene la vida. Enfrentar ese momento es de valientes, es uno de los más duros temas que se afrontarán, nada se compara con esto. Reconocer que esto pudo habernos pasado es difícil de aceptar, pero siempre hay pensamientos, certezas que nos muestran que algo pasó.

Llegar a revivir ese momento parece un tema imposible de digerir, no pudo haberme pasado a mí, es lo que siempre se piensa. Con quien hablarlo? Este tema es demasiado doloroso para expresarlo y a la vez es pensar en cómo explico lo que paso? Se suele pensar que se inventó todo, que fue una historia que se leyó o una película que impacto de alguna manera.

Pero algún día llega el momento de enfrentar esa realidad. De aceptar que eso paso, de recordar quien fue el responsable de esto.  Familiar, amigo o desconocido, cada uno tiene su carga dependiendo de cómo hayan sucedido las cosas. Lo que sí es seguro, es que nunca se será normal. Siempre se llevara ese momento en nuestra siquis.

TODO ABUSO SEXUAL ES UNA VIOLACIÓN AL CUERPO, A LOS LÍMITES Y A LA CONFIANZA

Es una ruptura a los limites personales, emocionales, sexuales y energéticos, que provocan heridas profundas y que dejan cicatrices a nivel físico, emocional, espiritual y psicológico, que producen en la personas una serie de síntomas. Sin embargo, estos síntomas, pueden ser las semillas para iniciar el proceso de recuperación.

Para superar el tema se requiere de mucho valor. Buscar a  personas adecuadas que nos ayuden a salir del hueco es muy importante; el camino hacia la reconciliación con la vida es largo y el amor propio parece que nunca fuera a llegar. Volver a confiar en otras personas cuesta un poco, creer en los demás y en uno mismo toma su tiempo. Sentir a Dios a nuestro lado es posible, él nunca nos abandonó. Finalmente nosotros mismos elegimos esa experiencia para aprender.

En que nos convertimos después de un abuso? En personas fuertes, valientes y valiosas. Esta es una lucha diaria que deben superar y vivir muchas más personas de las que realmente sabemos. La libertad esta en aceptar esta situación y en ayudar a  otros que han pasado por esta experiencia.

La sanación va más allá de conocer la historia y contarla.

Cuenta conmigo, estoy de tu lado

Feliz resto de vida

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito