Conéctate con tu ser interior
LA ADICCIÓN COMO CAMINO

LA ADICCIÓN COMO CAMINO

En este nuevo cambio cultural en el que vivimos, se dice que  la enfermedad es un desequilibrio  interior causado por el mal manejo de las emociones y sentimientos que hemos tenido a través de los años.

Somos seres humanos que huimos de las emociones, porque de pequeños no nos enseñaron a sentir, a pensar y expresar como nos sentíamos.

No recibimos de nuestros padres la guía suficiente, como para decidir qué es lo mejor, igual ellos también tienen sus dificultades.

Tenía mucho dolor emocional ocasionado en mi niñez y adolescencia, debido a situaciones de abuso, pensamientos recurrentes de muerte, baja autoestima, pensamientos obsesivos compulsivos respecto a mi cuerpo que hicieron de mí una niña tímida y con muchos miedos.

El vacío y el dolor que sentía era demasiado, hasta que probé las sustancias; estas hicieron su magia, en esos momentos deje de SENTIR, pase de ser la más tímida a la más extrovertida. Pensaba que por fin una persona normal, que socializaba, que tenía amigos, que hablaba con los demás. Todo esto y mucho más, hizo la droga por mí en esos momentos, además de congelar mis sentimientos y emociones.

Fueron más de 10 años sumida en este laberinto. No sentía los fondos que vivía cada vez más profundos, ellos me arrastraba hasta que llegue a un hospital por sobredosis. Pero hasta en esos momentos aplique LA NEGACION, era lo que más sabía hacer.

Esto fue como un GRAN AVISO de que debía hacer algo con mi vida, ya no podía seguir viviendo así.

Con ansiedad y angustia por vivir sin sustancias, busque desesperadamente en muchos lugares: Encontré un libro de LOUISE HAY: Usted puede cambiar su vida e inicié el proceso para salir del hueco donde estaba.

Psicólogos, siquiatras, terapias alternativas, programa de 12 pasos, cursos de crecimiento interior.

Así como había sido de intensa en el consumo, lo fui en mi búsqueda. Aun después de 27 años limpia, sigo aprendiendo de lo que fueron mis tiempos en consumo y la nueva vida de la cual disfruto hoy en día; puedo ayudar a los demás y comparto lo que he encontrado.

Si es posible salir de la adicción, pero hay que hacer un ESFUERZO  SOBRENATURAL y pedirle al Poder superior mucha ayuda, convertida enHUMILDAD, para aceptar que se tiene un problema, este es el PRIMER PASO.

Empezar a vivir la cruda realidad, retomar la vida donde se  dejo con todos sus traumas, no es fácil, pero tampoco imposible: SI SE PUEDE con la ayuda adecuada del grupo de apoyo. Recuperarnos con personas que han pasado por la misma experiencia es mucho más fácil. El saber que no soy la única y que hay personas que van mostrando el camino hacia la recuperación eso es lo mejor que le puede pasar a una persona que está consumiendo y quiere dejar de hacerlo.

La adicción es como una fiera que no te suelta por más que luches contra ella.

La solución a este y a todos los problemas es ENFRENTARLOS, aceptar el pasado tal como se presentó, esto incluye aceptar a los padres, hacer un trabajo de perdón para ellos y para nosotros mismos. Conocer lo que tenemos en nuestro interior e ir poniendo en orden el caos en el que vivimos.

LO QUE ENCONTRAMOS DEBAJO DE TODO ESE DOLOR,  ES QUE SOMOS SERES MARAVILLOSOS ESPIRITUALES CON MUCHOS POTENCIALES Y HABILIDADES.

 

Hay que sanar las memorias, creencias y programas para llegar al fondo del subconciente que es donde están las programaciones.

Es una aventura vivir sin consumir.

Te invito a que des el paso siguiente.

¡Si esta información te resuena comunícate conmigo!

Cuando se liberan las emociones:Sana el cuerpo, la mente y los recuerdos.

LUCHY GHISAYS 

BioNeuroCoach

Terapeuta en adicciones

Heal Your Life – Louise Hay

Deeksha Giver

Cel: +57- 3114068214

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito