Conéctate con tu ser interior
¿Qué, te vuelve adicto? cómo se crea la adicción

¿Qué, te vuelve adicto? cómo se crea la adicción

La persona que empieza a consumir cualquier sustancia, incluida el alcohol, entra en un mundo al cual posiblemente no pueda salir solo por su fuerza de voluntad.

Iniciamos porque otros lo hacen, porque no nos gusta la realidad en que vivimos, porque nos rechazamos nosotros mismos o sencillamente por curiosidad.

Sabemos cómo entramos, pero no cómo saldremos de ahí. Y ese es el riesgo que corremos, ya que la adicción te hace creer que tú tienes el control y que la puedes dejar cuando quieras y esto es simplemente FALSO…

Cuando la adicción llega, ella sigilosamente te ha atrapado y te tiene en sus garras, te llevará a lo más profundo y oscuro lugar donde te pueda arrastrar, no podrás hacer nada para detener esta caída, hasta que estés demasiado perdido, tocando fondo, hasta que de pronto, por algún pensamiento fugaz que pasó por tu mente, se te ocurrió pensar que debes dejar de consumir.

Esto no necesariamente se cumple en seguida, pueden pasar años después de este primer pensamiento y posiblemente nunca se intente buscar la ayuda. O en otros puede que ese pensamiento de parar de consumir se quede un tiempo más largo y sea el que los lleve a buscar ayuda.

Si  estás consumiendo no te creas el mito que  las estás  controlando, que eres un consumidor social y que la puedes dejar cuando quieras.

Si no puedes dejar de consumir por una semana o un mes, estas frito: busca ayuda antes que sea demasiado tarde.

Si eres padre, ni se te ocurra decirle a tu hijo fumemos ese primer tabaco de marihuana juntos.

ERROR, le estas dando permiso y si después se engancha, con qué autoridad moral le vas a decir que no consuma, si tú le diste el primero y lo envenenaste. En vez de decirle que no lo haga, además de mostrarle los daños que le pueden ocasionar.

Si eres espos@ evita que fumen en tu casa, por lo general salen con la excusa que es para relajar y para el stress, si es así, pues hay otras maneras sanas de hacerlo, Hablar con amigos, darse masajes, hacer ejercicios, leer, etc. alejar que quieres liberar tensiones no es una excusa perfecta.

Creemos que la droga es un juego y no lo es: es un tema de VIDA O MUERTE, cada día mueren muchas personas debido a estos mismos pensamientos.

El adicto tiene programas inconscientes que lo llevan a querer autodestruirse, no se ama, busca la sustancia para no sentirse solo y la hace su amigo que siempre está ahí para llenar un vacío.

¿QUÉ NOS ESTÁ MOSTRANDO EL ADICTO? 

Que hay un problema en la familia y como tal, debe resolverse en familia, porque los afecta a todos y por eso deben buscar apoyo y participar de los grupos de ayuda para adictos y grupo para los familiares. Así todos sanarán, ayudando y dando herramientas a todos los individuos de la familia.

La adicción es algo más que el consumo de sustancias. Es una enfermedad incurable, progresiva y mortal, que nos lleva a cárceles, hospitales y la muerte.

Busca ayuda en grupos de 12 pasos. Narcóticos Anónimos (NA) o Alcohólicos Anónimos (AA). O si lo prefieres y antes de dar ese paso quieres conversarlo, habla conmi. estoy a tu orden.

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito