Conéctate con tu ser interior
Mi papá es la conexión con el mundo y las buenas relaciones

Mi papá es la conexión con el mundo y las buenas relaciones

Nuestra forma de pensar tiene mucho que ver con la información que hemos recibido. ¿Cómo era el trato con nuestro padre? Era un padre presente o uno ausente. Hay padres que viven en las casas pero no tienen presencia con los hijos o sea no se relacionan con los hijos, todo lo dejan para que la madre lo resuelva y los eduque.

La falta de uno de los padres puede verse reflejada en las conductas de niños y adolescentes. Quienes vivían sin el padre, tienen la tendencia a ser más  frecuentemente expulsados de las instituciones educativas a las cuales pertenecen, a sufrir trastornos de comportamiento y a sostener dificultades en la relación con sus compañeros.

La figura del padre es muy importante para los niños y tiene un componente especial en las niñas. Los padres tienen que estar presentes en cada momento clave de la vida de sus hijos para que éstos sean conscientes de su crecimiento tanto a nivel físico como mental. Es importante no faltar a ningún evento importante, (sobre todo, que sea importante para el niño/a) como su cumpleaños, llevarle a la final del equipo de fútbol donde juega, acompañarle en la función de fin de curso… Si compartes tiempo junto a ellos desde su infancia, tendrás menos problemas de comunicación. Las charlas sobre sexo y otros conflictos que puedan surgir sobre la adolescencia los podrás solucionar mucho más rápido.

Por eso y mucho más es importante que los padres cumplan con sus roles, no es solo procrear un hijo, es el compromiso de traerlo al mundo y acompañarlos en su crecimiento.

¿qué hijos le estamos dejando al mundo? es algo debemos preguntarnos

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito