Conéctate con tu ser interior
¿Cómo reaccionar y qué hacer cuando descubrimos que un familiar se droga?

¿Cómo reaccionar y qué hacer cuando descubrimos que un familiar se droga?

Uno de los golpes más fuerte en la vida es saber que un familiar esta consumiendo. Empezamos a darnos cuenta que el comportamiento está cambiando, no respetan los horarios, empiezan a faltar a sus responsabilidades y compromisos, el humor les cambia. Estos unos indicadores de que algo está pasando.

Puede pasar algún tiempo en que se  decida que hacer respecto a ese tema. Se habla mucho pero no se actúa por falta de desconocimiento e impotencia  del tema. Además esta la parte social, nadie quiere que los amigos y resto de familiares se enteren y por eso lo mantienen en secreto.

Mientras tanto la adicción coge fuerza. Una vez que se empezó  a consumir es difícil encontrar el camino de regreso a menos de que se pida ayuda o el adicto encuentre otras razones para no hacerlo.

La situación se va complicando cada día más. Por eso la familia  empieza a buscar apoyo fuera del entorno familiar. Es necesario que todos los integrantes de la familia cercana estén de acuerdo en buscar ayuda y seguir recomendaciones. Por eso el papel de la familia en la intervención es importante, primero conocer que esto es una enfermedad y segundo de cómo pueden ayudarlo.

Si el adicto acepta ayuda es más fácil el proceso, puede asistir a los grupos de ayuda como Narcóticos anónimos o internarse en caso de que no pueda hacerlo solo y necesite estar aislado.

La familia asistirá a terapias familiares y a grupos de ayuda para familiares de adicto Nar Anón par que sepan cómo manejar la situación y al adicto, qué decisiones tomar y qué es lo mejor para la recuperación de la familia.

La persona debe sentir que lo están apoyando pero que no serán permisivos en el consumo. Si busca ayuda y deja de consumir encontrara una nueva manera de vivir. Si el adicto no quiere ayuda es muy difícil que alguien pueda hacer algo por él.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito