Conéctate con tu ser interior
¿Por qué el miedo a aceptar que soy un adicto?

¿Por qué el miedo a aceptar que soy un adicto?

Aceptar que se tiene problema con las sustancias o con el alcohol que  es lo mismo, porque el alcohol es una droga; es el reto más grande que tiene un adicto. Reconocer que necesitamos ayuda, requiere de una gran dosis de valor y este sería el primer paso.

Pensar en dejar de consumir, es entrar en terreno desconocido. No  se sabe cómo se va  a afrontar el día a día, si serán capaces de dejarlo, la vida  puede parecer aburrida y se cree que no  se volverá a divertirse. “Como si las drogas divirtieran”

Otro de los obstáculos que con mayor frecuencia se encuentra en el camino de superar una adicción es el miedo de la persona que consume. Miedo a que el proceso de desintoxicación pueda resultar muy doloroso o desagradable, miedo a que su situación en general no acabe siendo tan beneficiosa como se espera o miedo a no poder mantenerse limpio. Sin consumir.

Mientras se consume poco importa lo que las personas digan. Por lo general la familia, amigos y vecinos, son los primeros que se dan cuenta que esa persona necesita ayuda.

Hable con esa persona que está consumiendo para que acepte que necesita ayuda y que ustedes estarán ahí para apoyarlo en el proceso. No importa lo que digan los demás, lo importante es que te estás diciendo a ti mismo.

Si es posible dejar de consumir, busca ayuda. Contáctame. Yo estuve donde tu estas.

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito