Conéctate con tu ser interior
¿Mis dolores en la espalda qué significan Bioemocionalmente?

¿Mis dolores en la espalda qué significan Bioemocionalmente?

Quítate la mochila de la espalda

Cuando aparecen estos dolores en la espalda, nos podemos preguntar: ¿qué peso extra estoy cargando? ¿Qué tema o situación no es mía y la estoy asumiendo?

El problema no sólo es el tener que llevar ese peso, si no que se lleva en silencio provocando la deformación de los hombros, lo que provoca que las cervicales se tensen y duelan. La dificultad estriba en saber ¿cuál es el peso que aplasta al paciente?

Podemos decir que el dolor casi siempre viene de un exceso, de soportar lo que nuestro yo no quiere soportar y generalmente se transforma en una emoción: rabia, ira, frustración, miedo, pena o preocupación.

Si el problema emocional es demasiado grande y la manera de pensar es demasiado estrecha, la columna vertebral empezará a deformarse y con ella todo el esqueleto

La espalda es como el pilar de nuestra existencia, y no hablamos en términos espirituales o trascendentales. No tenemos más que recordar su función estructural: proteger y recubrir nuestro delicado sistema nervioso.

El diagnostico puede variar cuando se conoce, en que parte de la espalda se manifiesta el dolor. Los hombros caídos indicarán una resignación ante lo inevitable. Los hombros estrechos indicarán una incapacidad para sumir las responsabilidades de la vida. Son personas que tienen que hacer grandes esfuerzos para poder enfrentarse a las situaciones diarias de la vida. Los hombros rectangulares con buenos músculos indicarán que es una persona que puede asumir las responsabilidades propias y las de los demás, pero también puede indicar rigidez mental y/o ostentación. La escoliosis indica que hay un camino tortuoso en la vida de la persona de la que no es consciente y le cuesta encontrar su lugar en la vida. Parte alta de la espalda peso excesivo, parte baja miedo e inseguridades.

Cada parte del cuerpo está relacionada con una emoción, pide tu cita de Bioneurocoaching y descubramos juntos que está pasando en tu interior.

Conectando mente cuerpo emociones podemos lograr liberarnos del dolor y reiniciar nuevos hábitos.

Por llamativo que nos parezca, el dolor de espalda suele ser uno de los síntomas físicos más comunes en pacientes con depresión o ansiedad generalizada. Es más que común ver a personas pasar por todo un periplo de fisioterapeutas y especialistas en la columna vertebral sin hallar alivio, sin encontrar remedio a ese dolor recurrente de espalda. Hasta que, finalmente, reciben el diagnóstico acertado por parte de un psicólogo u otro profesional de la salud mental.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito