Conéctate con tu ser interior
Respira bien, el aire es nuestro primer alimento

Respira bien, el aire es nuestro primer alimento

Fisiológicamente no controlamos los latidos del corazón, ni como los riñones filtran o como la sangre se purifica. Lo que si podemos controlar  es la respiración.

¿Qué es lo primero que hacemos al nacer y lo último que hacemos antes de morir? RESPIRAR Y EXPIRAR

¿Cómo podemos controlar la respiración?

Cuando tenemos stress o ansiedad, es porque estamos respirando demasiado rápido. Cuando tenemos miedo la respiración empieza a acelerarse y esto es lo que causa que nuestro organismo reaccione negativamente y se enferme, porque deja de entrar suficiente aire al cuerpo, el cerebro no recibe el suficiente  oxígeno y entra en pánico.

RESPIRAR conscientemente  es  importante, porque de nuestra respiración depende la salud física y emocional. Todos sabemos respirar, lo que no sabemos es respirar adecuadamente para mantenernos  saludables.  

Hoy en día se está enseñando a respirar, hay cursos para esto. Lo recomendable es darnos un tiempo solamente para respirar, sin estar ocupados en ninguna otra actividad, cerrar los ojos, relajarnos y empezar a ser consciente de como entra el aire por nuestra nariz, como recorre nuestro cuerpo y a su paso como va limpiando todos los órganos y emociones negativas que tenemos atascadas y que pueden estar afectando nuestro salud.

Darnos un tiempo en quietud y en conexión con nosotros mismos. Como nos escuchamos, como sentimos la energía recorrer nuestro cuerpo, como nuestro cerebro se tranquiliza y nos cambia el panorama cuando abrimos los ojos, parece que algo hubiera cambiado y así es,  ha cambiado la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno y con nosotros mismos. Se oxigenan las células, que son las que llevan la memoria de lo que somos y de lo que es nuestro propósito en la vida.

Si tienes ansiedad Respira

Si tienes rabia Respira

Si tienes miedo Respira

No te conformes con respirar, sal y vive la vida.

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito