Conéctate con tu ser interior
Qué cosas hacer los primeros días, después de dejar las drogas

Qué cosas hacer los primeros días, después de dejar las drogas

Dejar  de consumir es casi imposible de creer, pero si es posible. Solos no podemos, debemos buscar grupos de 12 pasos (NARCÓTICOS ANÓNIMOS), para encontrar la guía de otros que lo han logrado y mostraran el camino, porque eso forma parte de la recuperación, devolver lo que se ha conseguido.

En el transcurso de los primeros días de vivir limpios (sin sustancias) se entra en un síndrome de abstención y este varía mucho en las personas. Puede manifestarse con hambre, sueño o insomnio, rabia, ansiedad u otras manifestaciones. El organismo y la mente, busca maneras de llenar el vacío que dejaron las drogas.

En reunión se escucha decir que si  puede, que es posible y ver a otras personas lograrlo, eso es el mejor aliciente para continuar.

Levantarse y acostarse sin consumir, es el logro más grande para un adicto. Un día es un milagro. Se cuenta cada día como el evento más importante de la vida.

El Solo por hoy, es una herramienta del programa, para vivir cada día sin pensar que será para el resto de la vida, sino que es un día a la vez.

Se van encontrando nuevas motivaciones; la mente se empieza a aclarar y se puede ver como las sustancias alteran el estado, comportamientos y la manera en que respondemos al día a día.

Aprender a vivir sin consumir, es un reto que cualquier adicto puede experimentar. Solo hay un requisito, el deseo de dejar de consumir.

Con esto todo es posible, sino hay deseo es casi nada lo que puede hacer el familiar, además de buscar ayuda también en el programa de 12 pasos para ayuda de familiares. (NAR-ANON)

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito