Conéctate con tu ser interior
Lo importante de comprometerte contigo mismo

Lo importante de comprometerte contigo mismo

El compromiso con nosotros mismos es la relación más importante que tenemos en nuestra vida y en muchos casos a la que menos atención le ponemos.

Cuando nos comprometemos con nosotros mismos somos conscientes de quiénes somos, qué buscamos y qué cosas queremos en la vida.

Para esto debemos trabajar en la ACEPTACION

Aceptar aquellas cosas que no podemos cambiar ayuda mucho en lo que es nuestro crecimiento emocional. Es también reconocer que no somos responsables por nada de lo que haga o diga otra persona. Debes ser consciente de que la vida es un aprendizaje, y este aprendizaje nos permite aceptar que todo llega en el momento adecuado.

Cada situación que sucede en nuestra vida, es para mostrarnos algo que no estamos viendo. Algo que tenemos que resolver y esto nos compromete con nosotros mismos .A buscar alternativas y medios para resolver temas que tenemos pendientes y que de pronto nos hemos hecho los de la vista gorda e ignorado por completo, pero tarde que temprano esta la vida tocando las puertas para que nos comprometamos con nuestra vida, nuestra felicidad, que depende solo y exclusivamente de nosotros, no del exterior o de los otros. Nos hacemos cargo de nosotros mismos, así no tenemos que echarle las culpas a nadie.

Si nos conocemos a nosotros mismos y sanamos nuestras heridas estamos preparando el terreno para que llegue una pareja estable a nuestra vida, si eso es lo que queremos. No podemos pretender encontrar pareja cuando no nos conocemos, cuando nos adaptamos al otro, cuando dejamos de ser nosotros mismos.

Lo más importante es ser honestos con nosotros mismos. Saber que nos gusta o que no. Que queremos y a donde vamos, para así poder ir de la mano con los otros, sean amigos, pareja, familia, proyecto. Funciona porque somos reales y auténticos, la verdad de lo que somos sostiene cualquier cosa.

Las personas comprometidas con ellas mismas son las que logran trascender, son las que logran sus objetivos, son las que viven más plenamente porque hacen lo que dicen con el pleno convencimiento de hacerlo. Se desempeñan mejor porque hacen las cosas no por obligación, sino por convicción. Están conscientes de que luchar por lo que quieren no es cosa sencilla, pero están dispuestas a hacer lo que se han prometido sin importar cuanto tiempo o dificultades les tome.

Mi compromiso es  primero conmigo y luego con los demás. Si yo estoy bien, todo lo demás fluirá de la mejor manera.

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito