Conéctate con tu ser interior
¿Es importante trabajar tu salud emocional?

¿Es importante trabajar tu salud emocional?

La salud emocional se refiere al bienestar psicológico general: cómo nos sentimos con nosotros mismos, la calidad de nuestras relaciones y la capacidad para gestionar las propias emociones y afrontar las dificultades. Ser emocionalmente saludable es mucho más que estar libre de la depresión, ansiedad u otros problemas psicológicos.

Hablaba con alguien sobre cómo los niños sienten las emociones de la madre  y me contó que su hijo la vio llorando un día, al rato le pregunto si había llorado y ella le dijo que no, al día siguiente le pregunto: mami tú estabas llorando y ella lo volvió a negar. Le dije que le hablara francamente al hijo y le dijera que si había llorado, que es un emoción que tenemos todos los seres humanos, porque el niño está percibiendo un sentimiento que tiene y si la mamá le dice lo contrario, el pensará que estaba equivocado y no reconocerá las emociones ni en él ni en los otros. O cuando a él le pase algo malo o triste no se lo contará a la mamá porque pensará que ella no entendería.

Desde pequeño nos bloquean las emociones, con creencias de que los hombres no lloran, solo los débiles lloran.

Las emociones principales son 5: Alegría, tristeza, miedo, rabia y desagrado. Las demás son sentimientos o estados que se desprenden de estas emociones.

Estas nos muestran como reaccionamos y que pensamos ante los diferentes hechos de la vida. Con el fin de mantener y fortalecer tu salud emocional, es importante prestar atención a tus propias necesidades y sentimientos. No dejes que el estrés y las emociones negativas se acumulen. Trata de mantener un equilibrio entre tus responsabilidades diarias y las cosas que te gustan. Si cuidas de ti mismo, vas a estar mejor preparado para hacer frente a los desafíos.

Primero yo, segundo yo y tercero yo. Si tu estas bien, todo lo demás a tu alrededor estará bien. Esto no es egoísmo es salud mental y emocional. 

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito