Conéctate con tu ser interior
Hacer terapia no es de locos

Hacer terapia no es de locos

Antes se creía que hacer terapia era para locos. Al contrario es para gente valiente que quiere hacerle frente a sus problemas emocionales para vivir mejor.

“No hay que estar mal, ni siquiera muy mal, para acudir a un psicólogo»

Las personas creen que no hablar de los problemas desaparece, pero es al contrario, los secretos crecen en la oscuridad y mueren a la luz pública. Que quiere decir que hablando es que encontramos la solución a los problemas. La mente se encarga de agrandar más el tema. Como dice la frase: lo que se resiste persiste. Si nos resistimos o negamos una situación que estemos viviendo, peor se pondrá. A veces queremos ocultar o no demostrar que nos está pasando, por el que dirán, que pensaran los demás o el ego diciéndonos yo no puedo estar pasando por esto.

Ir a terapia es hablar con un extraño para que en esos momentos nos demos cuenta de que estamos viviendo y que vamos a hacer con el problema.

Por ejemplo estas en una relación co dependiente y has hecho todo lo posible por terminar esa  relación  pero no lo has logrado, llevas años atrapada en esa situación. ¿Qué te queda por hacer? Ir a grupos de CODA – Co dependientes Anónimos o buscar un especialista  que te pueda ayudar.

Yo no me las se todas  y por eso busco ayuda. Si tengo un problema legal busco un abogado.Si tengo un dolor en una muela, busco un dentista y si tengo un problema emocional busca un terapista. Así de sencillo. ¿Por qué los temas de salud mental están tan mal vistos? ¿Por qué no podemos hablar de eso que nos está pasando? ¿Acaso todos son perfectos?

O ¿las personas no tienen problemas o tienen todas las respuestas?

Pues yo si busco ayuda y gracias a eso hoy disfruto de una calidad de vida excelente. He aprendido a  reconocer mis emociones, a identificar como me siento y que necesito hacer para estar mejor.

Hay veces en que asisto al terapista cuando veo venir los problemas, que para mí son casos por resolver. En mi hogar estamos acostumbrados a ir a terapia de pareja, de familia e individuales.

Te las recomiendo… Ve a una terapia y sentirás la diferencia de antes y después.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito