Conéctate con tu ser interior
Lo bueno de hablar sobre tu adicción

Lo bueno de hablar sobre tu adicción

Hablar sobre la adicción no es un tema fácil ni del diario vivir. Es por lo complicado del tema, la dificultad del abordaje y lo poco que se conoce de posibles soluciones, que a veces la familia no  habla ni siquiera con la persona que está consumiendo.

Por ello, resulta imprescindible dar a conocer a los jóvenes la realidad que hay  detrás de esos efectos “placenteros” que inicialmente puedan conseguir tras los primeros consumos.

Se debe de hacer énfasis en los efectos y en las consecuencias de las mismas, ofreciendo a los adolescentes un conocimiento más o menos detallado que les permita reflexionar de otro modo más profundo, sobre las consecuencias del consumo de drogas, ya que, por lo general, cuentan con un conocimiento muy general  “las drogas son malas o perjudiciales para nuestra salud”, resultando tan genérica dicha información que no conduce a una reflexión realista ante el consumo de sustancias psicoactivas.

Por eso se debe mostrar la otra cara de la moneda. A donde los puede llevar las drogas. Cuando se consume la primera vez, nadie sabe qué puede pasar. Habrá algunos que no les guste y que no lo vuelvan a hacer, pero otros se quedaran pegados y volverán a consumir, posiblemente hasta que sea demasiado tarde para detenerse por su propia cuenta.

La adicción es una enfermedad que te roba la voluntad y transforma la realidad, además de hacer creer a la persona que está bien y que lo está haciendo no está mal y es normal.

Es atentar con la vida y poner en riesgo la salud física y mental, la tranquilidad y el bienestar de la familia, los recursos económicos, trabajo, estudio y relaciones en general.

 Si habláramos de la adicción  abiertamente solucionaríamos una gran parte del problema.

Busca ayuda en narcóticos anónimos o contáctame tengo la solución.

Luchy Bioneurocoach y especialista en adicciones.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito