Conéctate con tu ser interior
¿Qué es alimentarse conscientemente?

¿Qué es alimentarse conscientemente?

Es darnos cuenta sobre cuál es la razón por la cual estamos comiendo. Por necesidad biológica o porque estamos respondiendo a una emoción ¿ira, miedo, rabia, desagrado, alegría?

El vacío que sentimos y que intentamos llenar con comida, quizá sea una necesidad de conexión con otros, o de encontrar un trabajo más significativo, o de espiritualidad, o la necesidad de más diversión en nuestras vidas. Sin importar cuánta comida intentemos meter en ese vacío, permanecerá hueco porque la comida no es la solución al problema.

No podemos resolver las emociones tapándolas con comida, juego, drogas o relaciones dependientes. La comida compulsiva y repetitiva es una adicción. Nos acostumbramos a comer cada vez que pasa algo. Aprendamos a conocernos a nosotros mismos y a buscar herramientas que nos ayuden a gestionar las emociones de una manera sana.

Antes de empezar haz una pequeña demostración de agradecimiento por los alimentos y el momento tan especial de alimentar a tu ser físico. Cuando estés alimentándote hazlo masticando lentamente, no veas tv o uses el celular. Se consciente de los sabores, colores y texturas de cada alimento.

Come hasta que tu mente te diga no más, es suficiente. Hay personas que pueden hacer esto, otras no. Si esto pasa, busca un especialista en metabolismo y pídele que te hagan un examen de leptina, la (hormona de la saciedad) posiblemente está afectada y necesites ayuda. Esto me sucedió a mí y estoy en tratamiento con medicamentos, ayudando a las hormonas a reiniciarse porque con tanta dieta y variaciones de comida el organismo se altera.

Lo que tu puedes hacer es aprender nuevamente hábitos saludables, busca ayuda… ora… deja comida en el plato, no tienes que comer todo lo que hay en el plato , así borramos viejas programaciones. Sé consciente de cada bocado, usa la lengua para sentir la textura. Calcula la temperatura. Huele el aroma. Pregúntate a ti mismo, ¿Qué sabor tiene?, ¿Cómo se siente la comida en la boca?, ¿Es esto lo que
realmente quiero comer?, ¿Esta comida satisface mi gusto?, ¿Está mi mente completamente presente cuando como para tener una experiencia completa?

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito