Conéctate con tu ser interior
El dolor lumbar y su significado

El dolor lumbar y su significado

Cada vez que tengamos algún síntoma revisemos que carga emocional estamos asumiendo que no nos corresponde.

La espalda representa el apoyo en la vida, es el sostén del cuerpo, el pilar de la estructura ósea y muscular. Simboliza sobre todo lo que “soportamos” de los dilemas de la vida.

En la zona lumbar hacen eco problemas como la depresión y el miedo. Se detectan
inconvenientes en los órganos reproductores y en la vejiga. La zona lumbar puede ayudar contra el estreñimiento, la espalda adolorida, la irregularidad en la menstruación y hemorroides. También puede generar dolor de cabeza, hombros y debilidad ocular, debido a una falta de irrigación sanguínea.

A nivel emocional:

La zona de las cervicales representa la flexibilidad, un dolor en la zona del cuello indica la negación, la inflexibilidad, la terquedad.

Un dolor en la zona alta de la espalda puede asociarse a la falta de apoyo emocional, la sensación de no ser amado.

Un dolor en la zona media de la espalda habla de culpas, sensación de carga. Suelen ser personas que se responsabilizan en exceso por la vida de los demás.

Detente un momento y piensa que quieres controlar, que temas crees que se te están escapando de la mano y no puedes encontrarle solución.

Ese tema te corresponde realmente o crees que tú eres el indicado para resolverlo. Somos responsable de nosotros mismos, primero yo, segundo yo y tercero yo. Si estamos bien, podemos atender a los demás.

¿Asumiste desde la infancia un rol que no te corresponde? ¿Eres el cuidador de alguno de tus padres? ¿O hermanos? ¿En qué momento de tu vida creíste que podías y debías cargar con el peso y la responsabilidad que no te corresponde?

El cuerpo manifiesta lo que dicen tus pensamientos. Aprendamos a prevenir, cuidemos de nuestras emociones tanto como de la propia alimentación y no nos olvidemos nunca del «movimiento». Un cuerpo que se mueve y una mente que sabe despejarse de vez en cuando también son claves de salud.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito